La manera mas efectiva para agregar un dominio adicional a mi hosting



Dominios

El Hosting multidominio

Desde tu cuenta de hosting multidomino tienes la posibilidad de alojar más de un dominio pero tienes que tener en cuenta que cada dominio nuevo que añadas a tu cuenta de hosting compartirá los recursos que tengas contratados con tu dominio adicional (espacio en disco, cuentas de email, transferencia mensual, etc.)

Por ejemplo si tu plan de hosting tiene asignado 2GB de espacio en disco y tu cuenta principal sólo ocupa 500 Mb, tendrás 1,5 GB para tu dominio adicional así con todos los recursos de tu hosting.

Una ventaja de tener un hosting multidominio es que puedes administrar todos tus sitios web desde una misma cuenta de hosting, en el mismo Cpanel,  Lo que se traduce un menor coste pues podremos subir dos o más páginas web según la capacidad de nuestro plan sin que por ello aumente el precio de nuestro hosting.

Cambiar las Dns de nuestro domino

Si has comprado tu dominio adicional con la misma empresa de alojamiento web que tienes contratado tu plan de hosting, Raiola Networks en mi caso, no tienes que hacer nada, Raiola Networks tiene por defecto las DNS de tu domino apuntando a sus servidores.

Sino, sólo tendrás que acceder al panel de administración a través del área de cliente de la empresa donde tengas contratado tu domino y una vez dentro sustituir las actuales DNS por las de tu hosting (tu proveedor te las habrá facilitado en el momento que contrataste tu plan de hosting) revisa tu correo seguro que aparecen ?

Como agregar un dominio adicional a mi hosting ssd

Una vez que tengas el domino web registrado y las DNS configuradas, solamente deberás estos pasos:

1º Ingresar a tu panel de administración Cpanel  con tu nombre de usuario y contraseña.

2º Ir a la sección Dominios y hacer clic en Dominios Adicionales.

3º En la pantalla que nos aparece, añadimos los datos que nos piden.

agregar dominio adicional

Nuevo nombre de dominio: Añade el nombre de dominio (por ejemplo – minuevodominio.com) “sin las tres www” de forma automática se creará la carpeta para FTP y el nombre de usuario, ahora sólo nos queda añadir una contraseña que será la que utilizaríamos en caso de acceder a nuestro sitio web a través de FTP.

 

Nota: El usuario generado por defecto no te permitirá conectarte por FTP, para configurar correctamente el usuario en un cliente FTP tendrás que agregarle el usuario de tu nombre principal de dominio que tengas asignado para tu plan de hosting, por ejemplo:

Mi nombre de dominio principal es TodoHostingWeb.com,  al cual agregaremos el usuario que acabamos de añadir minuevodominio de la forma siguiente,   minuevodominio + @ + TodoHostingWeb.com

Nombre de usuario para configurarlo en mi cuenta de cliente  FTP:

( minuevodominio @ TodoHostingWeb.com  )

Yo no me preocuparía por esto, si necesitas subir archivos puedes hacerlo desde tu wordpress, aunque tengamos algún límite de espacio para los ficheros que subamos será más que suficiente de momento.

 

4º Para finalizar hacemos clic en Añadir Domino.

Si lo prefieres  también puedes ver como añadir un dominio adicional a un hosting ssd en este vídeo.

 

 

Si cuando haces clic en añadir dominio te sale el mensaje “Lo siento no le está permitido añadir más dominios” no es que hayas hecho nada mal es que tu plan de hosting ssd contratado no admite más dominios adicionales, tendrás que dirigirte a tu proveedor y solicitar que te cambie a un plan superior que admita un número de dominios más elevado.

Ahora solo te queda crear tu sitio web, yo siempre recomiendo hacerlo con WordPress, por su sencillez y facilidad de manejo. Puedes tener tu blog listo en apenas dos minutos con Installatron o Quick Install por ejemplo.

Si recién añadido tu dominio adicional ves que no  puedes acceder  al mismo, no te preocupes, dale un poco de tiempo para que el cambio de DNS se propague por la red, inténtalo unas horas más tarde y verás que todo funciona perfectamente.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dominios
La mejor forma de crear una base de datos desde cpanel

La mejor forma de crear una base de datos desde cpanel? Yo te lo puedo explicar en cinco sencillo pasos. Confío que me entiendas bien. Los pantallazos que vas a ver están tomados del panel de control de Hostgator, es decir, de cpanel de hostgator, por lo que si tienes …

Dominios
El mejor consejo para comprar dominios baratos de Godaddy.com

Si ya has decidido emprender en Internet y empezar a ganar dinero con tu proyecto Web o Blog, deberás empezar contratando tu Dominio. Es lo primero que debes hacer. Pensar en un buen nombre, que impacte, que sea fácil de recordar y, sobretodo, que te sientas identificado/a con el. ¡Vamos a …

Dominios
Tutorial para registrar un dominio desde Godaddy Paso por Paso

Para comenzar, lo óptimo y primero que debemos hacer para comprar un dominio en GoDaddy es registrarnos tal cual como lo indica el siguiente enlace: Registrarse en goddady – Estando ya registrados, accedemos a nuestra cuenta. Luego damos clic en la opción “Dominios” del menú superior de la página y …